¿Qué es?

El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital.

¿A quién va dirigido?

Las soluciones digitales que proporciona el Kit Digital están orientadas a las necesidades de las pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos, que pertenezcan a cualquier sector o tipología de negocio.

¿Cómo conseguir el bono digital?

Si cumples con las condiciones establecidas en las bases de la convocatoria de la ayuda del Kit Digital, podrás disponer de un bono digital que te permitirá acceder a las soluciones de digitalización. Descárgate la Guía rápida para saber más.

¿Qué ofrecemos en EcoClic?

El plan Next Generation EU ofrece subvenciones para impulsar la transformación digital de autónomos y pymes y mejorar su competitividad. Desde EcoClic te facilitamos los servicios digitales idóneos para que tu empresa sea mucho más competitiva y realizamos las gestiones para solicitar las ayudas.

¿QUÉ OBLIGACIONES TIENE EL BONO DIGITAL?

Cumplir las obligaciones recogidas en el artículo 14 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, así como las contenidas en las condiciones del Kit Digital, la convocatoria, la resolución de concesión de ayudas y las instrucciones específicas de las bases reguladoras.

Comunicar al órgano concedente la obtención de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos, para el mismo gasto subvencionable.

Registrar en su contabilidad, en un código contable diferenciado, el detalle de todas las transacciones relacionadas con la actividad subvencionada.

Declarar al órgano concedente todas las ayudas de minimis* recibidas durante los dos ejercicios fiscales anteriores y durante el ejercicio fiscal en curso. (*Las ayudas de minimis son aquellas cuyo importe es inferior a 200.000 euros).

Formalizar los correspondientes Acuerdos de Prestación de Soluciones de Digitalización con los Agentes Digitalizadores Adheridos de conformidad con estas bases reguladoras y con lo que establezca la correspondiente convocatoria.

Deberá entregar al órgano concedente la información necesaria para medir la contribución de la actividad subvencionada y deberá atender a los requerimientos para evaluar el Nivel de Madurez Digital en cualquier momento una vez instaladas las soluciones.

Establecer medidas eficaces y proporcionadas para evitar el fraude, así como para impedir la doble financiación y la falsificación de la documentación.

Cumplir con las obligaciones del artículo 11 de las Bases (Principio de «no causar daño significativo»)

Servicios digitales